Resumen de la Fiesta de San Antonio 2015

Zucaina, 18 de Enero de 2015

Ambiente bastante frío para celebrar un San Antonio con poca afluencia de público y que se queda de nuevo sin clavarios.

Anoche se celebró la tradicional Festividad de San Antonio Abad con un ambiente bastante frío pero sin viento, el cual había estado soplando hasta mediodía con fuerza y provocando una marcada sensación de frío. La falta de viento propició que la temperatura bajara de manera brusca durante la noche rondando los 0ºC hacia la una de la madrugada y bajando hasta los -3ºC esta mañana a primeras horas del día. Desafortunadamente, la edición de este año no ha contado con clavarios a diferencia del año pasado. Por este motivo la celebración de ayer estuvo coorganizada por el Ayuntamiento de Zucaina, encargándose de preparar las hogueras principales y repartir las tortas bendecidas de San Antón, y por otro lado por la Comisión de Fiestas que programó la actuación del Dúo Color en el Local de la Comisión.

La asistencia de público este año ha sido bastante menor a la de ediciones pasadas, sobre todo respecto al año pasado. Quizás las predicciones meteorológicas que auguraban un fin de semana frío y ventoso junto al hecho de no haber clavarios han provocado que un número importante de gente haya preferido no venir al pueblo. La encendida de las hogueras y la bendición de los animales se efectuó a las 19:00 con la presencia de una caballo, el habitual poni tirando de una carro y un variado grupo de mascotas y animales, entre los que habían una ovejita y una cabrita de un pastor del pueblo. La jornada acabó con la actuación del Dúo Color, que ya actuó la pasada Nochevieja, a partir de las 23:00 y hasta altas horas de la madrugada. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Hoguera de la Era Alta

Reparto de las tortas de San Antón en la Plaza de Abajo

Volver a noticias de la Villa de Zucaina