X Exhibición de emboladores Villa de Zucaina

Zucaina, 12 de Agosto de 2016

Menor asistencia de público en la décima edición de la exhibición de emboladores de Zucaina en la que todas las cuadrillas fueron penalizadas por errores en sus emboladas. La cuadrilla local quedó en segundo lugar y la de Colmenar de Oreja ganó por tercer año consecutivo.

La exhibición de emboladores Villa de Zucaina ha llegado este año a su décima edición aunque con una asistencia de público menor que en ediciones pasadas y que está siendo la tónica general de estas Fiestas. Este año se han vuelto a embolar cuatro toros de la ganadería Hnos. Bellés con la participación de las mismas cuadrillas que el año pasado: Zucaina, El Castillo, Amigos del Mijares y Colmenar de Oreja (Madrid).

En esta décima edición ha tenido el honor de empezar el concurso la cuadrilla de Amigos del Mijares, después le ha seguido la de Colmenar de Oreja, luego ha actuado la de Zucaina, y la última ha sido la del Castillo. La cuadrilla local realizó una muy buena y rápida embolada, pero tuvo la mala suerte que al toro se le cayeran los cascabeles poco después de embolarlo y por lo tanto fue penalizada. No fue la única cuadrilla penalizada, de echo todas lo fueron por errores similares en sus respectivas emboladas. Al toro de los Amigos del Mijares se le cayó una bola de embolar, al toro de Colmenar de Oreja se le cayeron los cascabeles como a Zucaina y al del Castillo se le apagó una de las dos bolas. La cuadrilla de Colmenar de Oreja ganó por tercer año consecutivo.

La clasificación final ha sido la siguiente:

1. Colmenar de Oreja

2. Zucaina

3. El Castillo

4. Amigos del Mijares

.- Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Apecto de la Plaza de la Iglesia poco antes de empezar la primera embolada de la noche.

Momento final de la embolada de la Cuadrilla Local (Foto Emboladores de Zucaina)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina