IX Exhibición de emboladores Villa de Zucaina

Zucaina, 14 de Agosto de 2015

Masiva asistencia de público en la novena edición de la exhibición de emboladores de Zucaina en la que la cuadrilla local realizó una muy buena actuación aunque quedando en tercer lugar. La cuadrilla de Colmenar de Oreja revalidó el concurso.

La exhibición de emboladores Villa de Zucaina ha llegado este año a su novena edición de nuevo con una asistencia masiva de público que ha abarrotado la Plaza de la Iglesia y todos los carafales. Este año se han embolado cuatro toros de la ganadería Hnos. Bellés con la participación de las cuadrillas de Zucaina, El Castillo, Amigos del Mijares y Colmenar de Oreja (Madrid).

En esta novena edición ha tenido el honor de empezar el concurso la cuadrilla de Zucaina, después le ha seguido la de Colmenar de Oreja, luego ha actuado la de Amigos del Mijares, y la última ha sido la del Castillo. La cuadrilla local ha realizado una muy buena y rápida embolada, que hubiera sido más corta aún de no tener tan estirada la cuerda de embolar. La cuadrilla del Castillo tuvo la mala suerte que se le cayeron los cascabeles al final de la embolada y quedaron descalificados. Como la caída se produjo con la cuerda ya casi cortada tal cuadrilla no pudo subsanar el error y el último toro corrió por el recinto taurino sin los cascabales. La cuadrilla de Colemar de Oreja repitió victoria y contó con un rabero, cosa que el año pasado no hicieron.

La clasificación final ha sido la siguiente:

1. Colmenar de Oreja

2. Amigos del Mijares

3. Zucaina

4. El Castillo

.- Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Apecto de la Plaza de la Iglesia poco antes de empezar la Exhibición

Toro embolado por la cuadrilla del Castillo sin cascabeles

Volver a noticias de la Villa de Zucaina