VIII Exhibición de emboladores Villa de Zucaina

Zucaina, 22 de Agosto de 2014

Gran asistencia de público en la octava edición de la exhibición de emboladores de Zucaina en la que la cuadrilla local realizó una meritoria actuación aunque quedó en tercer lugar. La cuadrilla de Colmenar de Oreja ganó el concurso.

La exhibición de emboladores Villa de Zucaina ha llegado este año a su octava edición de nuevo con una asistencia masiva de público que ha abarrotado la Plaza de la Iglesia y todos los carafales. Este año, para sorpresa de muchos, se ha invitado a una cuadrilla madrileña que realizó una muy buena embolada ganando el concurso. La embolada de esa cuadrilla tuvo la novedad de poner dos bengalas en las bolas del toro que iluminaron de manera espectacular y sorpresiva durante un ratillo toda la plaza con una intensa luz roja, minutos después de la embolada del novillo. De esta misma cuadrilla también sorprendió el hecho de no contar con ningún rabero, exponiéndose a mucho riesgo el cortador de la soga, ya que el toro podría abalanzarse sobre él. Por suerte tal riesgo no se produjo. En la edición de este año han tomado parte cuatro cuadrillas de emboladores de Zucaina, El Castillo, Nogueruelas y Colmenar de Oreja (Madrid).

En esta octava edición ha tenido el honor de empezar el concurso la cuadrilla de Nogueruelas, después le ha seguido la del Castillo, luego ha actuado la de Zucaina, y la última ha sido la de Colmenar de Oreja. Los novillos que se han embolado han sido de la ganadería "Hnos. Guillamón" de Sant Joan de Moró. La cuadrilla local este año ha realizado una buena actuación, pero debido a un pequeño problema en la fijación de una de las bolas no pudo realizar la embolada tan rápido como lo hicieron las cuadrillas del Castillo y Colmenar, quedando en tercer lugar. Hay que destacar que el novillo que emboló la cuadrilla local, quedó con una bola enganchada en la barrera de la Plaza de Abajo unos diez minutos después de la embolada, cayéndole esa bola al conseguir desengancharse de la barrera.

La clasificación final ha sido la siguiente:

1. Colmenar de Oreja

2. El Castillo de Villamalefa

3. Zucaina

4. Nogueruelas

. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Toro embolado con bengalas por la cuadrilla de Colmenar de Oreja

Volver a noticias de la Villa de Zucaina