Derriban el Corral de Onofre

Zucaina, 5 de Noviembre de 2017

Demolido gran parte del Corral de Onofre por su peligro de derrumbe hacia la carretera.

Este viernes operarios de las carreteras de la Generalitat han derribado gran parte del Corral de Onofre debido a su avanzado estado de deteriodo y sobre todo por su elevado peligro de derrumbe hacia la carretera de Jérica, CV-195. En la imagen de la derecha se puede ver el estado en que ha quedado el Corral, con sólo la pared lateral interior sin derruir.

Esta actuación ha causado algo de malestar en el pueblo, porque quizás se podría haber realizado algún tipo de reforma o rehabilitación que hubiese impedido el derribo que se ejecutó este viernes.

El Corral de Onofre arquitectónicamente era bastante llamativo, ja que tenía un patio bien grande con una bonita arcada de entrada al corral, a pesar que actualmente estaba ya caída. Es una pena que ahora la partida del Corral de Onofre ya no tenga a su corral en pie. Aunque una parte de su tejado ya se había desplomado también, aún servía de refugio la parte que permanecía en pie a los caminantes en caso de lluvia o tormenta repentina. - Toni Barrera Escoda.

(Foto de Julia Porcar)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina