Todo a punto para la caravana de mujeres

Zucaina, 3 de Abril de 2008

Más de 100 participantes inscritas para la caravana de mujeres del próximo sábado 5 de Abril en Zucaina.

Los ayuntamientos de Zucaina, Cortes de Arenoso y San Vicente de Piedrahita (perteneciente a Cortes) organizan el próximo sábado 5 de Abril en Zucaina una caravana de mujeres para los solteros de la zona. Bajo el nombre de "Encuentro para la Amistad" se darán cita en el pueblo entre 100 y 400 mujeres de Onda, Castelló y otros puntos de la provincia según publican hoy los principales periódicos de la provincia de Castelló: Levante (enlace noticia) y Mediterráneo (enlace noticia).

De la localidad de Onda saldrá hacía las 9:00 un autobús con 55 personas, a lo que hay que sumar otro microbús con 20 mujeres más del resto de la provincia de Castelló, además de las que acudirán con coche particular. El programa de actividades que les espera a las visitantes el próximo sábado está lleno de actividades de todo tipo: Visita al paraje de la Ermita de Santa Ana antes de llegar al pueblo (sobre las 10:00) con el recibimiento oficial y la entrega de pañoletas y la programación de la jornada; llegada sobre las 11:00 al pueblo donde se les brindará un almuerzo de degustación de embutidos de San Vicente en la Plaza de Abajo y posterior visita cultural por el municipio, entre las que destacan la Iglesia Parroquial (declarada monumento de interés nacional) y una exposición de cerámica. Sobre las 14:30, paella monumental que se cocinará para unas 600 personas y gratuita para las participantes. Luego se procederá a un baile en la Plaza de Abajo y a esperar que surga algo entre algunos de los asistentes, y si no, los organizadores esperan que al menos las participantes se lleven un buen recuerdo de un día tan especial en nuestro pueblo.

La organización de este acto surgió de la idea de una vecina de Zucaina residente en Onda, Mari Carmen Baraldés, a la cual se sumó enseguida el Ayuntamiento de Zucaina y, posteriormente, el de Cortes y su pedanía San Vicente. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Programa de anuncio del evento

Volver a noticias de la Villa de Zucaina