San Antonio se celebrará el 19 de Enero

Zucaina, 14 de Enero de 2008

La Fiesta de San Antonio 2008 se celebrará el próximo sábado 19 de Enero organizada por el Ayuntamiento.

Este año el Ayuntamiento de Zucaina será el encargado de organizar la tradicional Festividad de San Antonio en nuestro pueblo, ya que este año no hay clavarios. Así pues, se celebrará la fiesta tan sólo dos días después del día del Santo (17 de Enero).

La Festividad tendrá lugar el próximo sábado 19 de Enero y contará con las tradicionales bendición de los animales sobre las 20:00 en la Plaza de la Iglesia, delante de la Puerta Mayor, la encendida posterior de hogueras, procesión de caballos y mulas y la turrada de carne, longanizas, morcas y pancetas para todo el pueblo en la Plaza de Abajo. Luego está programada una discomóvil en el Local de la Comisión de Fiestas.

Por otra parte, para este año las previsiones meteorológicas para la Fiesta, a día de hoy, son más benignas ya que no se espera una jornada tan fría como en la edición del 2007, en la que los termómetros estuvieron bajo cero durante toda la celebración (entre -1 y -3ºC). Sigan día a día las previsiones meteorológicas para Zucaina en el portal de Meteored.com (enlace). - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Imagen de San Antonio Abad en la pasada edición de su festividad (27/01/2007 Foto Raúl Bou Naches)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina