El Ayuntamiento organizará la Fiesta de San Antonio 2008

Zucaina, 8 de Diciembre de 2007

El Ayuntamiento se hará cargo de la Fiesta de San Antonio 2008 al no haber clavarios.

La no existencia de clavarios para la próxima edición de la Fiesta de San Antonio hace que el Ayuntamiento se encargue de esta tradicional festividad que se celebrará probablemente el sábado 19 de Enero de 2008.

Después de las tres pasadas ediciones en las que sí que hubo clavarios (sólo clavarias en 2007), San Antonio vuelve a quedarse sin ellos como ya pasó en el 2003 y 2004, años en los que se hizo cargo de la festividad la Comisión de Fiestas. Así pues, la Fiesta de San Antonio pierde a una de sus señas de identidad más importantes.

Desde Infozucaina esperamos que para las próximas ediciones vuelvan a haber clavarios y no se acaben perdiendo los elementos más tradicionales de nuestras festividades, entre las que destacan, además de los clavarios de San Antonio, las clavarias de Santa Ana, las de la Virgen de Asunción y, la Reina de las Fiestas de Agosto y su corte de Honor, que desde las Fiestas de Agosto de 2004 no han vuelto a haber mozas zucaineras que hayan querido serlo. - Toni Barrera Escoda .

Imagen de San Antonio Abad en la pasada edición de su festividad (27/01/2007 Foto Raúl Bou Naches)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina