Imputado el joven accidentado en la Carretera de Castellón

Castelló, 23 de Agosto de 2014

La Guardia Civil ha imputado al joven accidentado en monopatín y a su compañero que le alertaba de la presencia de otros vehículos a través de walkie-talkies.

Según publicaba ayer el periódico Mediterráneo de Castelló (enlace), la Guardia Civil de Tráfico de Segorbe ha imputado a dos personas, vecinos de Almassora y Cullera (València), como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial al circular en monopatín por la carretera CV-190 en el término del Castillo de Villamalefa e invadir el sentido contrario el pasado 9 de agosto. De hecho, uno de ellos fue atropellado por un todoterreno al invadir el carril contrario, sufriendo un politraumatismo al salir despedido de la carretera y caerse por un desnivel de unos dos metros que daba a un zarzal.

Los dos jóvenes imputados circulaban el pasado 9 de agosto por la carretera CV-190 dirección hacia el Castillo de Villamalefa. Mientras que uno iba montado en un monopatín, delante de él circulaba un amigo suyo en una furgoneta. Este último mantenía la comunicación a través de walkie-talkies, y se encargaba de ir avisando a su compañero de la presencia de los vehículos que circulaban en sentido contrario. En un momento dado, en un tramo descendente, el patinador invadió el carril contrario y fue atropellado. Los dos están imputados por un delito contra la seguridad vial al originar un grave riesgo para la circulación con la práctica del snoker, nombre con el que se conoce la práctica de descender una carretera en monopatín. Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Castelló. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina