Anuncio 2ª Subida a Zucaina 2019

Castelló, 30 de Julio de 2019

La 2ª Subida a Zucaina se celebrará el fin de semana del 31 de Agosto al 1 de Septiembre.

Después del éxito de la primera edición, este año se celebrará la segunda edición de la Subida a Zucaina del Sábado 31 de Agosto (día de las verificaciones técnicas) al Domingo 1 de Septiembre (día de la carrera automovilística). Así lo anunció el Rallye Club Costa de Azahar de Castelló en su página web (enlace). También se han publicado el reglamento aprobado y el formulario de inscripción.

Las inscripciones con tarifa bonificada se cerrarán el 19 de Agosto a las 23:00 y el cierre definitivo será el 26 de Agosto a las 20:00. El 28 de Agosto se publicará la lista oficial definitiva de inscritos. El 31 de Agosto las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán a partir de las 16:00 publicándose la lista definitiva de autorizados a tomar la salida en los entrenamientos oficiales a las 21:00. El 1 de Septiembre a partir de las 07:30 se cerrará al tráfico la carretera CV-190 entre los puntos kilométricos 37,200 y 41,500; y a partir de las 09:30 empezarán los entrenamientos libres, para a continuación realizar los entrenamientos oficiales, y luego las dos mangas de la prueba. La clasificación final se espera poderla publicar a las 15:30 para después realizar la entrega de trofeos.

Esta prueba es puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Montaña de Turismos, Campeonato de la Comunidad Valenciana de Montaña de Monoplazas y Copas de la Comunidad Valenciana de Montaña por Clases y Campeonato de la Comunidad Valenciana de Clubes / Escuderías.

La Prueba se celebrará en la carretera CV-190. Salida en el pk 38,500 y altitud de 545 m (puente sobre el Río Villahermosa). Llegada en el pk 42,700 y altitud 766 m. Longitud total de 4.200 metros y desnivel de 219 m. Pendiente media del 8 % con una pendiente máxima del 14 %.

Para más información sobre las categorías de vehículos admitidos, precios de inscripción así como normas generales, consulten el reglamento aprobado de la prueba.

También se han publicado las diferentes ubicaciones de la prueba:

  • Verificaciones administrativas y entrega de trofeos: Ayuntamiento Zucaina, Plaza de la Iglesia nº 1.
  • Verificaciones técnicas: Plaza de la Media Luna.
  • Parque Cerrado: Plaza de la Era Alta.
  • Párking Remolques: Campo de futbito de La Piscina.

. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

Logo de la 2 ª Subida a Zucaina (Foto RCCA) .

Volver a noticias de la Villa de Zucaina