Tormentas fuertes que hacen revenir la Fuente del Pueblo

Zucaina, 28 de Agosto de 2019

Las tormentas de la pasada madrugada y tarde de ayer acumulan unos 60 litros y hacen revenir la Fuente del Pueblo.

Después de casi cinco semanas sin a penas ninguna llovida y tormenta, que han vuelto a dejar todo el término en una situación de sequedad importante, la pasada madrugada fue movida, con mucho aparato eléctrico, y por fin con lluvia considerable, que a ratos cayó con mucha intensidad, corriendo así bien el agua por algunas calles de la Villa de Zucaina. Por la tarde de ayer una nueva tormenta corta, pero con intensidad elevada, volvió a regar bien nuestro término acumulándose hasta un total de 60 litros en la Villa de Zucaina y que la Fuente del Pueblo, que estaba seca desde finales del mes de Junio, vuelva a revenir. Aunque en el resto de la comarca también han descargado bastante agua las tormentas, aún no han sido suficiente el agua caída para hacer revenir el Río Villahermosa que lleva seco desde finales de junio.

El agua caída ha sido mayor hacia el norte del término, en San Vicente de Piedrahita cerca de 70 litros, y sobre todo por la zona del Penyagolosa, donde se han recogido hasta 95 litros en la Vegda de Xodos.

El agua de las últimas tormentas ha llegado en un momento crucial y ha revertido la racha seca que llevábamos desde finales de la primavera y ayudará a recuperar poco a poco nuestros acuíferos si el próximo mes de Septiembre se comporta lluvioso como tendría que ser por llegar el otoño, la estación más lluviosa en nuestro territorio. También vendrçan bien para iniciar la campaña de setas de este año. - Toni Barrera Escoda.

 

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina