¡ Por fin las tormentas descargan en Zucaina !

Zucaina, 31 de Agosto de 2012

Ayer cayeron más de 20 litros en todo el término después de muchas semanas con muy poca lluvia y mucho calor.

Por fin ayer llovió con ganas en Zucaina y en todo el término, después de muchas semanas con muy poca lluvia y un mes de agosto con mucho calor. Durante los últimos dos meses y medio todas las tormentas que han afectado a la provincia de Castelló han pasado de largo o se han producido lejos de nuestras tierras y parecía que ya no nos querían visitar más.

Las tormentas que afectaron ayer a gran parte de la provincia de Castelló dejaron una buena regada en los campos y bosques de nuestro término. En el pueblo se midieron unos 21 litros caídos en una tormenta que descargó entre las 14:15 y las 15:45. En otras partidas del término la tormenta fue más intensa y acumuló unos 33 litros en la Masía del Lazareto, cerca de Santa Ana, y a unos casi 5 km del núcleo urbano de Zucaina. En Montanejos la tormenta descargó 16 litros y en Onda cayeron 24 litros.

Aunque la tormenta de ayer no soluciona la gran falta de agua que está padeciendo nuestro término desde finales del otoño pasado, el agua caída ha sido muy buena para dar un respiro a la tierra y para frenar el avanzado estado de sequedad de muchas plantas y árboles, sobre todo los robles y algunas encinas que han empezado a secarse de una manera muy alarmante desde hace más de quince días. La tormenta de ayer también ha provocado una bajada importante de las temperaturas que se agradece después de los calores de este mes. - Toni Barrera Escoda.

Instantánea de la lluvia de ayer en la Plaza Era Alta (Foto Fina Gimeno)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina