Los Reyes traen agua y la revenida del Río

Zucaina, 8 de Enero de 2018

Los Reyes Magos traen una regadica de 29 litros en Zucaina y la revenida del Río Villahermosa y la Rambla de Santa Ana.

La situación de sequía en nuestro término ya és muy grave y este años Sus Magestades los Reyes Magos de Oriente nos han regalado una buena regadica, recogiéndose 29 litros en Zucaina entre el 6 y 7 de enero. No es una lluvia que solucione la sequía que padecemos, pero después de tantas semanas sin a penas llover han sido un buen alivio para los bosques y campos. La lluvia ha venido acompañada de tormenta y de granizo pequeño durante la noche del día 6. Entre el Castillo y Llucena, la tormenta fue más intensa y cayó mucho granizo pequeño quedando bien blanca la carretera en el Puerto del Revolcador, en el límite de los términos del Castillo y Llucena. La gran cantidad de rayos caídos en la zona, provocaron un corte del fluido eléctrico que se alargó durante toda la noche del dia 6 y la madrugada y mañana del día 7.

En otras partes de la comarca las cantidades caídas han sido más generosas que la caída en Zucaina, como los 40 litros de Benachera (Ludiente), los 46 litros de Ludiente o 60 litros en Villahermosa. En cambio, en Cortes de Arenoso cayeron 22 litros, en San Vicente 16 litros y en el Embalse de Arenoso sólo 7,4 litros. Entre el Castillo y Llucena cayó mucho granizo quedando bien blanca la carretera en el Puerto del Revolcador, en el límite de los términos del Castillo y Llucena.

En toda la cuenca del Río Villahermosa la lluvia superó los 20 litros de manera general, con zonas superiores a los 50-60 litros, lo que ha provocado que el Río vuelva a revenir en la zona del puente de la CV-190 y el Molino de Palanques (término municipal del Castillo de Villamalefa). El Río estaba seco en esa zona desde principios del mes pasado. La Rambla de Santa Ana también ha tenido una pequeña revenida, aunque será de corta duración muy probablemente. - Toni Barrera Escoda.

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina