Rescate de un accidentado en el Barranco del Centenar

Zucaina, 22 de Agosto de 2020

Una mujer cae en una de las pozas del Barranco del Centenar y tiene que ser rescatada en helicóptero.

Dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló (CPBC), así como un equipo URM (Unidad de Rescate por Montaña) de los bomberos del CPBC y un helicóptero medicalizado de la Generalitat Valenciana, han sido movilizadas este sábado por la tarde para proceder al rescate de una mujer que ha caído en una complicada zona del Barranco del Centenario en el término municipal de Zucaina. La mujer ha caído en una de las pozas del barranco de muy difícil acceso.

Los efectivos del rescate han llegado a la zona hacia las 13:50 h y sobre las 17:10 h se ha comunicado que la accidentada había sido rescatada con éxito, estando la víctima consciente y estable, aunque con las lesiones provocadas por la caída. Tras ello, ha sido trasladada al helipuerto de emergencias de Zucaina, donde les esperaba un helicóptero medicalizado para ser transportada hasta el Hospital de Castelló. Todo este movimiento de helicópteros ha producido un gran ajetreo en la Villa de Zucaina esta pasada tarde.

En este enlace encontrarán un vídeo del CPBC en el momento que rescataban en helicóptero a la persona accidentada en el Barranco del Centenar. - Toni Barrera Escoda.

Imagen del rescate en helicóptero de la accidentada en el Bco. del Centenar (Foto, CPBC-Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló)

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina