La caída de un rayo provoca una avería telefónica y otros destrozos

Zucaina, 1 de Septiembre de 2008

La caída de un rayo en una casa del Empedrau provoca una sobretensión que inutiliza las líneas teléfonicas y chamusca o estropea varios electrodomésticos.

La pasada tarde y noche se han registrado intensas pero cortas tormentas en todo el interior de la provincia de Castelló. Las tormentas han venido acompañadas con una elevada actividad eléctrica que ha provocado la caída de muchos rayos en tierra. Una de estas tormentas afectó anoche a Zucaina pero de lado, con lo que a penas llovió, aunque numerosos rayos cayeron cerca del pueblo. Un rayo impactó en una casa de la Calle del Empedrau, provocando un gran estruendo y que toda la instalación eléctrica de esa casa quedara chamuscada y con el consecuente susto para sus moradores. La caída de ese rayo se propagó a parte de la red eléctrica del pueblo, provocando que se chamuscaran o quedasen inutilizados numerosos aparatos eléctricos de la parte baja del pueblo así como una avería de la red telefónica fija desde ayer por la noche.

Aunque ha llovido prácticamente en casi toda la provincia de Castelló, las precipitaciones, como suele ser habitual en situaciones de tormentas, han sido muy irregulares. Destacan los 44 litros del Llosar (Vilafranca del Maestrat) y Ballestar, 35 en Vilafranca del Maestrat, 26 en Vallivana, 21 en Catí, 17 en Pina de Montalgrao, 15 en Morella acompañados de granizo, 14 en la Ribera de Cabanes, 8 en el Mas d'en Quiquet (Vilanova d'Alcolea), 6 en Borriol y Castelló, 5 en Herbés, 4 en la Vall d'Alba, 3 en Borriana, 2 en Alcalà de Xivert y Cabanes y tan sólo 1 litro en Cirat. - Toni Barrera Escoda.

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina