El Rallye Costa de Azahar Classic visita Zucaina

Zucaina, 25 de Abril de 2010

La XII Edición del Rallye Costa de Azahar Classic tiene un tramo con final en Zucaina.

Ayer se disputó el XII Rallye Costa de Azahar Classic, el cual está organizado por el Rallye Club Costa de Azahar (RCCA) de Castelló. Uno de los tramos del rallye ha tenido como final nuestro pueblo: Cedramán-Zucaina. Debido a esto, el tramo de la carretera CV-190 desde el Cruce de Cedramán hasta la entrada a Zucaina permaneció cerrado al tráfico durante gran parte de la jornada de ayer.

El Costa de Azahar Classic es un rallye diferente a los que se disputan o se han disputado por carreteras zucaineras, como por ejemplo el Rallye de la Cerámica o el Rallysprint Villa de Zucaina. En este rallye los vehículos participantes en vez de realizar los tramos en el mínimo tiempo posible, deben mantener durante todo el tramo una velocidad lo más constante posible y que sea cercana al valor predeterminado por la organización para cada tramo y categoría. Así pues, gana la prueba quien se acerque más a ese valor. Debido a esto y a que los pilotos locales no suelen participar en esta prueba, este tipo de rallyes no tienen tantos aficionados siguiéndolos y la afluencia de público en las carreteras ha sido muchísimo menor que en el Cerámica o el Rallysprint de Zucaina.

Para más informació sobre este rallye visiten la siguiente página web del Rallye Club Costa de Azahar (enlace). - Toni Barrera Escoda.

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina