Programa de las Fiestas de Santa Ana 2019

Zucaina, 11 de Marzo de 2019

Presentado el programa de las próximas Fiestas de Santa Ana que se celebrarán del 30 de Abril al 1 de Mayo y del 3 al 4 de Mayo. Edición especial con la celebración del 15º aniversario de la Peña Bous a l'Olla y novedades en los actos taurinos.

Ayer se presentó en el Facebook de la Comisión de Fiestas de Zucaina el programa de las próximas Fiestas de Santa Ana, que en caer en Miércoles el 1 de Mayo este año, estarán partidas en dos bloques o mitades, el primero del Martes 30 de Abril al Miércoles 1 de Mayo, y el segundo, del Viernes 3 de Mayo al Sábado 4 de Mayo.

La edición de este año cuenta con dos orquestas y dos discomóviles, una de ellas actuará en los descansos de la orquesta del último día y cuando termine su actuación. Una de las orquestas (Clan Zero) que actuará la noche del Sábado 4 al Domingo 5 de Mayo, es una de las mejores orquestas del 2019, la cual cuenta con nuevo músicos en directo, dos voces femeninas y dos masculinas, con música para todos los gustos. Desde la Comisión de Fiestas de Zucaina informan que no dejará a nadie indiferente su gran actuación. La otra orquesta será de nuevo la Orquesta Módena (Martes 30) y estará patrocinada por séptimo año consecutivo por la Peña Orquestera de Zucaina.

Habrán además dos noches de emboladas (Viernes 3 y Sábado 4), una tarde de vacas (Sábado 4) y como novedad de este año, una mañana de vacas con prueba de un cerril (Sábado 4). Las emboladas del Sábado 4 estarán patrocinadas la peña taurina del pueblo, Bous a l'Olla, siendo ya el décimo quinto año consecutivo que patrocina un toro. Este año al ser su 15º aniversario patrocinará dos cerriles de las prestigiosas ganaderías de Julio de la Puerta y Carlos Nuñez.

El programa de fiestas es el siguiente:

MARTES 30 DE ABRIL

22:00 Cena de la Peña Orquestera de Zucaina
24:00 Orquesta Módena patrocinada por la Peña Orquestera de Zucaina

MIÉRCOLES 1 DE MAYO

Tradicional Romería a la Ermita de Santa Ana

VIERNES 3 DE MAYO

24:00 Concurso de emboladores de la Ganadería Hermanos Bellés con la participación de las cuadrillas:

- Z&C (Zucaina y Cortes)
- Nogueruelas
- Amigos del Mijares

A continuación Discomóvil PKD XL

SÁBADO 4 DE MAYO

12:00 Novillas de la Ganadería Hermanos Bellés junto a la charanga “Vaka Lenta”
13:00 Prueba del primer toro cerril de la peña BOUS A L’OLLA
17:00 Vacas de la Ganadería Hermanos Bellés acompañados por “Vaka Lenta”
18:30 Prueba del segundo toro cerril de la peña BOUS A L’OLLA
23:00 Embolada del toro cerril probado por la mañana
24:00 Embolada del segundo toro cerril probado por la tarde
01:00 Gran orquesta CLAN ZERO
A continuación y en el descanso Discomóvil Damoon

Desde Infozucaina queremos animar a todo el mundo a que venga a nuestro pueblo para disfrutar de estas fiestas. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina