Otro día de poniente abrasador

Zucaina, 28 de Agosto de 2010

Ayer fue un día de calor extremo alcanzándose los 38ºC por culpa del poniente y de una masa de aire muy cálido sahariano.

Durante todo el día de ayer estuvo soplando de manera fuerte el viento de poniente, el cual acentuó el calor producido por una masa de aire muy cálido del desierto del Sáhara que llegaba hasta nuestras latitudes. Ayer fue aún más cálido que el lunes pasado, durante el cual el viento de poniente también fue el protagonista y disparó el mercurio hasta los 35ºC. La temperatura máxima de ayer llegó hasta los 38ºC (tres grados superior a la alcanzada el lunes pasado). Durante casi toda la jornada, como sucedió el lunes, la temperatura estuvo por encima de los 30ºC, dando la sensación que el aire quemaba la piel. Por suerte hacia la noche el viento de poniente dejó de soplar y la temperatura se normalizó.

En el resto de la provincia de Castelló, así como en todo el País Valenciano, también fue ayer un día de calor extremo por culpa del poniente abrasador. Destacan en la provincia las siguientes temperaturas: L'Alcora 44ºC, Cirat, Onda, La Vall d'Alba y La Vall d'Uixó 43ºC, La Foia, Segorbe, Fondeguilla y Tales 42ºC, La Torre d'en Doménec 41ºC, Nules, Llucena y Jérica 40ºC y Alcalà de Xivert 39ºC. En Castelló se llegó hasta los 38ºC, en València a los 43ºC (el valor más alto desde que existen mediciones, 1938) y en Alacant a los 41ºC. El valor más alto registrado en todo el País Valenciano fue 45ºC en Orihuela y L'Alcúdia. - Toni Barrera Escoda.

Ver noticias relacionadas:

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina