Campaña de poda de árboles

Zucaina, 9 de Deciembre de 2007

Los árboles de la Carretera de Teruel, La Media Luna y la Plaza de la Iglesia se han podado estos días a iniciativa del Ayuntamiento.

Durante el puente de la Constitución y la Purísima se ha procedido a la poda de todos los árboles que hay dentro del núcleo urbano de Zucaina. Básicamente son los árboles que se encuentran en la Carretera de Teruel, La Media Luna y en la Plaza de la Iglesia. Hacia muchos años de la última campaña de poda y algunos árboles presentaban un ramaje muy desarrollado y con un gran peso que podría haber provocado algún daño si un fuerte golpe de viento hubiera roto algunas ramas. La leña que se ha hecho con las ramas podadas se utilizará en la hoguera de San Antonio de aquí un mes y medio, aproximadamente.

La campaña de poda había sido anunciada el pasado 12 de Noviembre a través de un bando municipal del nuevo alcalde de Zucaina, D. José Mª Ibáñez Zafón. En el bando se invitaba a participar durante los días del puente de Diciembre a todos aquellos vecinos que tuvieran experiencia y herramientas para podar. A todos los voluntarios que han participado en la poda, el Ayuntamiento les obsequió con un buen almuerzo. - Toni Barrera Escoda.

Momento de la poda en la Carretera de Teruel, enfrente del Arrabal

Estado final de los árboles podados en el inicio de la Carretera de Teruel

Volver a noticias de la Villa de Zucaina