Solicitud de ruta de interés turístico para la CV-190 y CV-194

Castelló, 8 de Mayo de 2019

Compromís Alto Mijares ha solicitado la inclusión como Ruta Paisajística de las carreteras de la parte norte de la comarca, entre ellas las CV-190 y CV-194 que pasan por el término de Zucaina.

Representantes de Compromís en la comarca del Alto Mijares se reunieron ayer con la Subdirección Territorial de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana para solicitar la inclusión de la red de carreteras de la zona norte de la comarca en la categoría de “Ruta Paisajística”. Una de las carreteras para las cuales se ha realizado tal petición es la CV-190 desde l'Alcora hasta el límite provincial con Teruel, la cual es la carretera de acceso a Zucaina desde Castellón o Teruel y discurre un tramo de ella por nuestro término. Otra de ellas es la CV-194, conocida en Zucaina como la Carretera de Jérica, desde el cruce con la CV-190 a la altura del Calvario de Zucaina y La Fuente del Pueblo hasta su enlace con la carretera CV-20.

Según Compromís Alto Mijares, esta medida serviría para poder realizar planes turísticos a nivel comarcal, con un valor añadido, ya que el potencial paisajístico de la comarca, tendría un plus más a la hora de potenciarlo. La agrupación entiende que es urgente generar acciones que permitan aumentar los recursos turísticos de la comarca con iniciativas basadas en generar visibilidad, sostenibilidad, aumentando así las posibilidades de crear ocupación, en una zona especialmente castigada por la despoblación. Para finalizar, Salvador Gallur como representante comarcal de la coalición, quiso agradecer a las personas que forman la Subdirección Territorial, la buena acogida de la propuesta, el trato recibido y la agilidad en la gestión de los trámites. La agrupación del Alto Mijares de Compromís ha informado que se fueron contentos y esperanzados así com que esperan que en breve esta propuesta pueda ser una realidad. - Toni Barrera Escoda.

 

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina