Las obras de la nueva depuradora ya son bien visibles desde el pueblo

Zucaina, 15 de Septiembre de 2007

Parte de las instalaciones de la nueva depuradora ya son visibles desde varios puntos del pueblo.

Las obras de la nueva depuradora de Zucaina, financiadas por la Diputació de Castelló dentro del marco del 2º Plan de Depuración de la provincia, avanzan a buen ritmo y gran parte de sus instalaciones ya son visibles desde varias zonas del pueblo, como la Media Luna, el Arrabal de Santa Ana, la Carretera de Teruel y los alrededores del Calvario y la parte alta del barrio de Santa Bárbara.

Las obras empezaron hace poco menos de un año y ya se han acometido gran parte de las canalizaciones que llevarán las aguas residuales del pueblo a la depuradora, las canalizaciones internas, acondicionamiento de los accesos, así como el armazón de las diferentes balsas que contendrá. Durante esta pasada semana se ha acabado de tejar la caseta de control de las nuevas instalaciones y de lucir sus paredes. Esto, ha hecho que se vean ya con claridad gran parte de las intalaciones de la nueva depuradora desde varios puntos del casco urbano de Zucaina (véase imagen de la derecha). La depuradora se está construyendo en la partida de Las Balsas, en la parcela 214 del polígono 10, junto al Camino de los Picayos y situada a unos 700 m de la Plaza de la Media Luna.

Para la finalización de las obras aun quedan unos cuantos meses de trabajo.- Toni Barrera Escoda .

Ver noticias relacionadas:

Imagen del estado actual de las obras de la depuradora. Vista en zoom desde arriba del Calvario, en primer término se puede observar el estado de las obras del cámping de la Piscina.

Imagen del estado de las obras de la depuradora hacia mediados del mes de Agosto. Se pueden apreciar las diferentes balsas que formarán parte de la nueva instalación.

Volver a noticias de la Villa de Zucaina