Varias obras en Zucaina

Zucaina, 30 de Abril de 2015

En marcha las reformas de las Eras del Barranquet y del Cubo así como la construcción de un paseo al Pinar.

Después de varias semanas ya son bien evidentes las obras de reforma en la zona de las Eras y el nuevo paseo al Pinar empieza a coger forma.

En la zona de las Eras hasta el momento los trabajos se han centrado en ensanchar el paso existente entre la Era del Barranquet y la del Cubo recortando la pared de uno de los edificios así como allanar los diferentes sectores que forman la gran Era del Barranquet separándolos con muros rehechos de nuevo. En la Era del Cubo se ha limpiado de maleza y reforzado el muro lateral que linda con el Camino de la Planeta.

En relación al nuevo paseo al Pinar los trabajos se han centrado en prolongar la acera existente en el lado sur de la Carretera de Teruel hasta el puente sobre el Barranco de la Ortella y desde allí acondicionar el lateral de la carretera hasta El Pinar para permitir el paso de peatones. En el tramo del nuevo paseo entre el puente y la curva de la recta del Pinar se ha tenido que construir un muro de piedra para poder asentar bien el paseo. Más cerca del Pinar, se ha limpiado de maleza, allanado y acondicionado la zona del Roble del Pinar. Por otro lado se ha aprovechado para retirar la gran cantidad de maleza que había debajo el puente de la CV-190 sobre el Barranco de la Ortella, lo que permitirá un mejor drenaje de las aguas por el barranco.

Más abajo se presentan cuatro fotografías que ilustran las diferentes obras que se están llevando a cabo en el casco urbano de Zucaina y en su entrada sur. - Toni Barrera Escoda.

Vista de las obras del nuevo paseo al Pinar desde el Barranco de la Ortella

Estado de las obras en la zona del Roble del Pinar

Estado de las obras en el paso entre la Era del Cubo y la del Barranquet

Estado de las obras en la parte baja de la Era del Barranquet

Volver a noticias de la Villa de Zucaina