Primeras nieves del 2007 y tercera nevada de este invierno

Zucaina, 26 de Enero de 2007

La primera nevada del año deja un grosor de unos dos dedos en el pueblo y unas temperaturas gélidas.

Esta mañana Zucaina se ha levantado bajo un manto de nieve de unos dos dedos de grosor, como ha sucedido en gran parte de las motañas del interior de la provincia de Castelló, aunque el grosor de la nieve ha sido muy inferior al registrado en otras poblaciones como Albocàsser, donde se ha llegado a unos 30 cm de nieve. La nevada de la pasada noche y madrugada es la primera de este año y la tercera del presente invierno.

Durante el día de ayer estuvo nevando débilmente y de manera intermitente y al llegar la noche, la nevada se hizo algo más intensa, aunque de intensidad moderada baja. Esta nevada ha llegado a nuestro pueblo después de un inicio de Enero con un tiempo casi primaveral y que había hecho olvidar al invierno a muchos. Las temperaturas seguirán muy bajas los próximos días con un alto riesgo de formación de placas de hielo en la carretera y de heladas negras en el campo. - Toni Barrera Escoda.

Imagen que ofrecía alrededor de las 8:15h de la mañana de hoy la webcam que la Consellería de Turisme tiene instalada en la vecina población de Villahermosa del Río.

Volver a noticias de la Villa de Zucaina