La nieve se queda a las puertas de Zucaina

Zucaina, 20 de Marzo de 2012

La primavera empieza con una nevada en las cumbres del término cuajando la nieve por encima de unos 1.000 metros.

Aunque hoy es el primer día de la primavera astronómica, el tiempo ha sido hivernal, con una bajada importante de las temperaturas respecto al fin de semana y con la presencia de un poco de nieve en las cumbres del término por encima de unos 1.000 metros y lluvia en el resto. Durante toda la jornada ha hecho muchísimo viento, aumentando la sensación de frío considerablemente. El causante de este cambio brusco del tiempo ha sido un embolsamiento de aire frío en altura acompañado con fuertes vientos de levante, que aunque han dejado poca precipitación hasta el momento, han regado un poco nuestros sedientos campos y bosques después de muchas semanas sin hacerlo.

Las precipitaciones durante la pasada madrugada y esta mañana han sido en forma de nieve a partir de unos 1.000 m, emblanqueciéndose todas las cumbres del término y de los alrededores. Así esta mañana se ha podido apreciar desde el pueblo el Mas de Francés, el Mas de Montón y las Sierras blancas de nieve, así como el Revolcador (ver foto). En otros puntos de la provincia, sobre todo en la comarca del Alto Palancia, se ha visto nevar por encima de unos 900 m e incluso más abajo (700-800 m) en el interior de las provincias de València, Alacant y Murcia y en muchas zonas de las de Albacete, donde se ha situado el grueso del embolsamiento de aire frío. - Toni Barrera Escoda.

Imagen de esta mañana del Puerto del Revolcador (1.018 m, tnos. mpales. de El Castillo de Villamalefa y Llucena, Foto Alberto Calaf Ramos)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina