El monumental Pino del Corral se ha caído

Zucaina, 14 de Abril de 2015

El gran Pino del Corral, enfermo desde hace tiempo, se ha desplomado al suelo.

Hace unos días el monumental Pino del Corral, cerca de la Masía de Fuentes, se ha venido a bajo seguramente por el reblandecimiento del terreno debido al temporal de lluvias de marzo y a las fuertes rachas de viento del noroeste posteriores. El Pino ha caído encima del corral de piedra continuo (ver imágenes más abajo).

La excepcional sequía que padecimos el año pasado había dejado muy mermado al pino, estando enfermo por la posible acción de un hongo. Esta enfermedad había comportado una actuación en el árbol con la tala de una de las dos ramificaciones principales del ejemplar, para luchar contra la infección aunque la efectividad de tal medida parece no haber funcionado al final.

Desde Infozucaina queremos expresar nuestro gran sentimiento de tristeza por el echo de ya no poder disfrutar de un pinus halepensis espectacular (ver imagen más inferior) de gran altura y cuyo tronco era de tal diámetro que eran necesarias 4-5 personas para rodearlo completamente. La edad del ejemplar es desconocida pero tenía mucho más que 100 años y se especula que podría llegar a tener unos 400 años. - Toni Barrera Escoda.

Imágenes del Pino del Corral totalmente caído (Fotos de Prevenció d'Incendis @Preven_IIFF_CV)

Imagen del Pino del Corral de octubre de 2013 (Fotos de Prevenció d'Incendis @Preven_IIFF_CV)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina