Llegaron las primeras lluvias de otoño

Zucaina, 30 de Septiembre de 2012

Las deseadas lluvias de otoño llegaron a nuestro término, sin provocar daños, pero en menor cuantía que la pronosticada.

Desde el pasado jueves por la noche hasta esta pasada noche han habido precipitaciones en nuestro término como en toda la comarca, más continúas el viernes y más dispersas ayer sábado. A diferencia de otras zonas del País Valenciano, Murcia y Andalucía donde los aguaceros han provocado daños importantes e inundaciones, en Zucaina la lluvia ha caído de manera pausada y sin provocar ningún daño. Aunque las previsiones meteorológicas apuntaban a que podrían caer de 50 a 80 litros, la cantidad de lluvia caída en Zucaina ha sido de casi 32 litros. El agua caída irá muy bien para paliar la situación de sequía que estamos padeciendo desde hace ya muchos meses.

En Montanejos las lluvias han dejado 31 litros, en Cirat 39 y en Llucena 52. De la provincia de Castelló destacan los 84 litros que han caído en la Cueva Santa de Altura y los 74 litros de El Toro, en la comarca del Alto Palancia. Del resto del País Valenciano destacan los 226 litros de Quart de Poblet y 186 en Barx, en la provincia de València. - Toni Barrera Escoda.

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina