Lluvias beneficiosas

Zucaina, 1 de Octubre de 2009

Las lluvias de los últimos quince días han sido muy beneficiosas para el campo, la Fuente vuelve a salir y la Sobartesa baja de nuevo así como el Chorrador.

A diferencia de las poblaciones de la Plana, centro de València y gran parte de la provincia de Alacant, donde las lluvias torrenciales, de hasta más de 300 litros en dos días, han provocado grandes destrozos, desbordamientos de ríos y barrancos y la inundación de muchos campos y calles, en Zucaina las lluvias de esta semana han caído pausademente y sin hacer daño, empapando bien la tierra y acabando definitivamente con la situación de sequedad que padecíamos desde el mes de Junio. Como consecuencia de los más de 100 litros caídos en los últimos quince días en gran parte del término, la semana pasada volvió a salir la Fuente del Pueblo que llevaba unos dos meses seca y el martes 29 de Septiembre (el día de mayor precipitación) volvió a bajar la Sobartesa y también vuelve a bajar agua por el Chorrador.

Todas estas lluvias van a provocar que haya una buena sazón en los bosques del término y que bien pronto aparezcan muchas setas. Así pues, y debido a que no se espera ninguna situación de vientos secos de poniente o del noroeste para los próximos quince días, la presente temporada de setas apunta que va a ser muy buena y abundante. - Toni Barrera Escoda.

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina