Balance del temporal de lluvias

Zucaina, 22 de Octubre de 2012

Las lluvias del fin de semana dejan hasta 111 litros en Zucaina. Por el Río vuelve a bajar agua después de cuatro meses.

El temporal de lluvias que ha afectado al pueblo y a toda la comarca este pasado fin de semana ha dejado 111 litros de agua en Zucaina, recogidos en dos periodos de precipitaciones continuas. El primero, del viernes por la noche hasta el sábado por la tarde y el segundo, de la noche del sábado al mediodía del domingo. Las precipitaciones han ido cayendo durante muchas horas y sin ser torrenciales, con lo que el agua de la lluvia se ha podido filtrar bien en todos los campos y bosques del término así como del resto de la comarca del Alto Mijares, donde se han registrado 140 litros en Montanejos y San Vicente, 127 en Cirat y 99 en Fanzara. Del resto de la provincia de Castelló destacan los 171 litros caídos en Vilafranca del Maestrat, 142 en Benafigos, 126 en Altura y 106 en Llucena.

A consecuencia de las generosas lluvias que han caído han revenido la Fuente del Pueblo y la Sobartesa, y la Rambla de Santa Ana vuelve a bajar. En la Fuente del Comellar, por otro lado, se ha podido observar un ligero aumento del agua que baja por el caño, saliendo ya un hilillo más continuo de agua. También, gracias a las precipitaciones caídas en toda la comarca, por el Río Villahermosa vuelve a bajar agua, después del estiaje que padecía desde el pasado mes de julio. Con este extenso y generoso episodio de lluvia se puede dar por concluida la grave situación de sequía que se vivía en nuestro pueblo y en toda la comarca. Esperemos que en los próximos meses siga el tiempo húmedo y poco ventoso para no perder rápidamente todo lo ganado hasta el momento. - Toni Barrera Escoda.

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina