Por fin llegó el agua

Zucaina, 12 de Noviembre de 2006

 

Las lluvias de principios de este mes han sido muy beneficiosas para los campos y provocan que tanto la Fuente del Pueblo como el Río vuelvan a bajar.

Después de una segunda mitad de Septiembre y un mes de Octubre bastante secos, las lluvias de otoño han vuelto a caer en nuestras tierras durante esta semana y lo han hecho con abundancia y constancia. Entre unos 100 y 150 litros se han recogido durante estos pasados días en toda la comarca del Alto Mijares y la cabecera del Río Villahermosa, con lo que numerosas fuentes que estaban secas han revenido otra vez. Por otro lado, el Río Villahermosa vuelve a bajar, después de estar aproximadamente unos tres meses y medio seco (ver foto derecha superior).

La Fuente del Pueblo vuelve a salir, con un gran caudal de agua por sus caños, como se puede apreciar en la fotografía inferior de la derecha. La Fuente llevaba casi un mes y medio seca. Así que otra vez el lavadero público tiene agua para todos aquellos que quieran ir a lavar.

Con las lluvias de estos últimos días mejora considerablemente la situación hídrica en nuestro término, que empezaba a ser de sequía incipiente por las escasas precipitaciones del último mes y medio. Lástima que hayan llegado tan tarde para salvar la temporada de setas. - Toni Barrera Escoda.

(Fotos: Miguel Flor Bertomeu)

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina