Después de la nieve llegan lluvias abundantes

Zucaina, 22 de Diciembre de 2007

La tímida nevada del lunes al martes ha dado paso a lluvias abundantes durante los últimos dos días acumulándose unos 100 litros en nuestro pueblo.

El frío y la poca nieve que cayó a principios de esta semana ha dado paso a un ambiente menos frío, pero con precipitaciones abundantes que han acumulado 101 litros en Zucaina. Estas abundantes lluvias han aumentado el caudal de algunas fuentes del término municipal como la Fuente del Comellar o la de Santa Ana. También han provocado que vuelvan a salir otras fuentes que estaban secas, como la Fuente del Pueblo, la cual se secó a principios del mes de Agosto, tal y como viene siendo habitual en los últimos años. Además de esto, las lluvias de esta semana han sido muy beneficiosas para el campo, ya que lo han empapado bien todo y se ha creado una buena sazón que ayudará al buen desarrollo de los cereales. También han sido muy beneficiosas las lluvias porque alejan la amenaza de la sequía que empezaba a haber en el término después de un verano seco y un otoño que, aunque ha venido acompañado con muchas humedades, ha sido falto en precipitaciones importantes. El Río Villahermosa también ha notado las lluvias duplicando su caudal al paso por el puente de la carretera CV-190 L'Alcora-Cortes de Arenoso-Límite Provincial Teruel, cuando hace apenas unos días bajaba tan solo un pequeño hilo de agua de pocos metros de ancho. La Rambla de Santa Ana, así como otros barrancos del término, ha vuelto a bajar.

Por otro lado, en el Macizo del Penyagolosa las precipitaciones han sido en forma de nieve durante toda la semana y se ha acumulado más de un metro de nieve en las cotas más altas. - Toni Barrera Escoda.

 
Volver a noticias de la Villa de Zucaina