La lluvia sustituye la nieve

Zucaina, 5 de Marzo de 2013

Una nueva borrasca con aire más cálido descarga más de 40 litros después de la nieve de los últimos días. La Sobartesa vuelve a bajar y se desborda la Fuente del Pueblo.

El paso de una nueva borrasca procedente del Atlántico, entre ayer y hoy, con vientos del sur y del sureste, y con una masa de aire más cálido ha traído precipitaciones generales y generosas a toda la provincia de Castelló, regando bien todo el término municipal. Desde ayer hasta hoy a media tarde han descargado en el pueblo 44 litros. En la última semana ya han caído 104 litros, que compensan gran parte del déficit de precipitaciones que estábamos padeciendo en el pueblo desde mediados del mes de noviembre del año pasado. De este modo, todos los barrancos del término han vuelto a bajar con bastante agua, sobre todo el Barranco del Centenar y la Rambla de Santa Ana, los cuales se han visto muy beneficiados por el deshielo de toda la nieve que cayó entre el jueves y el viernes pasado. Esta mañana aún quedaba algo de nieve en los alrededores del pueblo, pero la persistente lluvia ha acabado de derretirla por completo.

La Sobartesa también ha vuelto a salir, así como diferentes ojales distribuidos por todo el término y en especial el que hay en la Carretera de Jérica cerca de la Ermita de Santa Ana. La Fuente del Pueblo se ha desbordado llegando el agua a los primeros peldaños de la fuente. El Río Villahermosa también ha aumentado considerablemente su caudal y ofrece un aspecto impresionante en el puente de la carretera CV-190 en el término del Castillo de Villamalefa.

A últimas horas del día ha vuelto a llover otra vez y para los próximos días se espera tiempo inestable con nuevos chubascos. Por fin después de muchas semanas durante este invierno con mucho viento, sequedad y pocas precipitaciones, el tiempo ha dado un giro de 180º. Esperemos que siga así y de este modo no tengamos que sufrir por la falta de agua en el campo. - Toni Barrera Escoda.

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina