La lluvia se suma a las Fiestas

Zucaina, 9 de Agosto de 2009

Tormentas y chubascos se presentan en el segundo día de las Fiestas.

La jornada de ayer fue muy inestable con varios chubascos que se presentaron a lo largo del día y durante la pasada noche-madrugada, aunque no fueron lo suficientemente intensos para suspender ningún acto. Aún así, deslucieron la primera tarde de toros que se disputó bajo una tormenta con mucho aparato eléctrico, pero con poca cantidad de agua.

El montaje de la mejor orquesta de estas Fiestas (Orquesta Salamandra) se alargó más de lo necesario por la lluvia. Durante la noche fueron varios los momentos en los que volvió a aparecer la lluvia, pero sin llegar a amenazar la suspensión de la orquesta. Justo al final de la actuación de la misma, y cuando ya se despedía la orquesta, se desencadenó una fuerte tormenta que descargó con elevada intensidad durante unos 15 minutos (entre las 6:00 y las 6:15) provocando que bajara una gran cantidad de agua por las calles del pueblo. Más de uno se llevó un buen remojón corriendo hacia algún lugar donde refugiarse.

En total de las 9:00 de ayer a las 9:00 de hoy se han recogido 16,2 litros en Zucaina, aunque más de 10 litros cayeron en la tormenta de esta pasada madrugada en a penas 20 minutos. Las lluvias de ayer son las más importantes que han caído en el pueblo en los últimos tres meses y medio y ayudarán a empezar a dar un vuelco a la situación de sequía inicial en la que nos encontramos, con la Fuente del Pueblo y el Río secos. - Toni Barrera Escoda.

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina