Varios actos festivos alterados por las fuertes lluvias

Zucaina, 10 de Agosto de 2009

El primer bingo de las Fiestas suspendido por las fuertes lluvias de ayer. El Río Villahermosa vuelve a bajar.

La jornada de ayer volvió a ser muy inestable, con el cielo muy encapotado y amenazante, con una tormenta que descargó con elevada intensidad entre las 20:15 y las 20:45, la cual provocó que bajara una gran cantidad de agua por las calles del pueblo. Por suerte en Zucaina la tormenta sólo trajo consigo agua, porque en los vecinos pueblos de Cirat, Montanejos y Villahermosa del Río, la tormenta vino acompañada de granizo según informan hoy en el periódico Mediterráneo de Castelló.

Hacia la hora prevista para empezar la primera cena de sobaquillo y el primer bingo de estas Fiestas en la Plaza de Abajo (21:30 aprox.) descargó otra tormenta de menor intensidad que la anterior, con lo cual se decidió suspender tal acto. Por otro lado, la discomóvil que estaba programada se instaló en el interior del local de la Comisión, en previsión de que hubieran nuevas tormentas o chubascos. Otros actos de las Fiestas también se vieron alterados, como el primer encierro infantil que organizaban la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor.

En total en las últimas 24 horas (de 9:00 de ayer a 9:00 de hoy) se han recogido en el pueblo unos 22 litros que sumados a los caídos ayer han sido muy beneficiosos para el campo y los bosques del término. Así los casi 40 litros caídos los últimos tres días ayudarán a superar la incipiente situación de sequía que vivimos. De hecho, después que hace unas semanas se secara, el Río Villahermosa vuelve a bajar por el puente de la carretera CV-190, gracias a que en la cabecera del río las tormentas han sido muy importantes durante el fin de semana. - Toni Barrera Escoda.

Instantánea de la tormenta de ayer

Aspecto del Río Villahermosa a su paso por el puente de la Carretera CV-190

Volver a noticias de la Villa de Zucaina