La lluvia se suma a las Fiestas

Zucaina, 10 de Agosto de 2017

Fuerte aguacero esta tarde y chubascos tormentosos durante la noche y gran parte de la madrugada, acumulándose 34,5 litros en total, los cuales obligan a alterar los actos festivos de la tarde y la noche de ayer.

La lluvia alteró los actos de las Fiestas durante la tarde y la noche. El acto "Tapeando por Zucaina" patrocinado por la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, que se tenía que celebrar en la Plaza de Abajo a las 18:00 h, se tuvo que trasladar al Sindicato y empezar más tarde. Lo importante fue que se pudo celebrar y las tapas estaban muy buenas. Por la noche la cena de sobaquillo y el segundo bingo de las Fiestas que se celebraban también en la Plaza de Abajo, se trasladaron también al Sindicato. En cambio, el embolado infantil programado se tuvo que suspender.

El fuerte aguacero que cayó en Zucaina ayer por la tarde, entre las 19:10 y las 19:30 h (ver video de las 19:20 h), hizo correr el agua de la lluvia por las calles del pueblo ya que cayeron cerca de 20 litros en 20 minutos. Es curioso que no viniera acompañado de ningún rayo ni trueno como suele ser típico en verano por las montañas de Castelló y pareciéndo más a un aguacero intenso de otoño que no una tormenta veraniega. Durante la pasada noche y esta madrugada se han repetido algunos chubascos, acabando con una tormenta algo intensa y ahora sí con mucho aparato eléctrico entre las 03:45 y las 04:14 h. A pesar de los inconvenientes que ha causado la lluvia en las Fiestas de Agosto, ha sido una bendición para nuestros campos, bosques y todo el término porque representa un gran alivio y fuerza nueva para las plantas a la hora de encarar el final del verano. - Toni Barrera Escoda.

Estado del cielo poco antes de la llegada del aguacero de ayer por tarde desde la Media Luna (Foto 09/08/2017, Raquel Martín Corbató)

Momento del aguacero de ayer por la tarde en la Calle de Salustiano Zafón (Foto 09/08/2017, Toni Barrera Escoda)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina