Jucio por un accidente laboral grave en Zucaina

Castelló, 10 de Febrero de 2019

Juzgarán a cuatro empresarios, sin ninguna vinculación con Zucaina, por un grave accidente laboral sufrido por un operario con contrato irregular cuando talaba numerosos pinos en nuestro término en Febrero de 2015.

Según ha publicado hoy el períodico Mediterráneo de Castelló (enlace), la Audiencia de Castelló juzgará el próximo martes 12 de Febrero a cuatro empresarios por el accidente a un trabajador que se lesionó gravemente en el brazo al talar pinos en el término municipal de Zucaina.

Los hechos sucedieron en el Febrero de 2015, cuando la empresa de dos de los acusados, un aserradero de Moixent, compró 15.000 pinos al Ayuntamiento de Zucaina. Para talarlos subcontrataron a otra mercantil de Segorbe, cuyos dos responsables, también acusados, tenían trabajando a un leñador rumano que no conocía el castellano y que trabajaba 11 horas diarias, de lunes a domingo, sin contrato laboral ni alta en la Seguridad Social.

El accidente se produjo cuando una rama de grandes dimensiones cayó sobre la motosierra que usaba la víctima, lo que provocó que la máquina cortante le impactara en el brazo izquierdo. Según explica el fiscal, la motosierra estaba en mal estado y no tenía cierre de seguridad. El fiscal solicita de dos a cinco años para los cuatro empresarios procesados. - Toni Barrera Escoda.

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina