Zucaina ya tiene nuevo alcalde

Zucaina, 16 de Junio de 2007

José María Ibáñez Zafón (PSOE) es elegido como nuevo alcalde de Zucaina con cuatro votos a favor y uno en contra.

Esta mañana, como el resto de ayuntamientos del país, ha sido constituido el nuevo consistorio local con una mayoría diferente a la del pasado mandato y con caras nuevas en los asientos de regidores. Sólo repiten como concejales, D. Alfredo Vidal Nebot, hasta hoy alcalde en funciones, y José Benages Périz. El resto de concejales ocupan el cargo por primera.

Durante los veinte días transcurridos desde las elecciones municipales, el nombre del nuevo alcalde ha sido una incógnita, ya que en el PSOE de Zucaina no se ponían de acuerdo en quién debía ser el candidato en la investidura de hoy, al no salir elegido concejal el número uno de la lista (Joaquín Périz Olaria). En las poblaciones como Zucaina, con un número de habitantes entre 100 y 250, las elecciones locales son con listas abiertas. Hay que escoger a cuatro candidatos de las listas presentadas por los diferentes partidos o agrupaciones de electores, independientemente del orden que ocupen los candidatos en ellas. Los cinco candidatos más votados son los que son elegidos como concejales del ayuntamiento. El resultado de las elecciones del 27 de Mayo fue el siguiente (votos a candidatos):

 

CANDIDATO

PARTIDO

VOTOS

CONCEJAL

1.

Benages Periz, José

PSOE

80

2.

Ibáñez Zafón, José María

PSOE

77

3.

Ibáñez Zafón, Salustiano

PP

73

4.

Vidal Nebot, Alfredo

PP

70

5.

Honrubia Pérez, Juan

PSOE

64

 

Julián Flor, Andrés

PP

59

No

 

Periz Olaria, Joaquín

PSOE

57

No

 

Flor Montolio, Emilio

PP

51

No

El candidato más votado, José Benages Périz, declinó presentarse como candidato a la investidura y al final ha sido José María Ibáñez Zafón quien se ha presentado hoy como candidato a la investidura y ha conseguido, además de su voto, los dos votos de los otros concejales de su partido (PSOE) más el voto de Salustiano Ibáñez Zafón (PP). El hasta hoy alcalde en funciones ha votado en contra. Por lo tanto, el nuevo alcalde ha sido elegido con una holgada mayoría. - Toni Barrera Escoda.

 
Volver a noticias de la Villa de Zucaina