En marcha la reforma del Parque Infantil

Zucaina, 6 de Diciembre de 2007

El nuevo consistorio emprende como primeras obras la remodelación del deteriorado Parque Infantil.

La reforma del Parque Infantil del Frontón ha empezado estos últimos días. Con el inicio de estas obras, el nuevo consistorio de Zucaina, surgido de las pasadas elecciones municipales del mes de Mayo, da respuesta a una de las principales reivindicaciones de la A.V. Zucaina de Par en Par y de la mayoría de vecinos del pueblo.

El Parque Infantil se encontraba muy deteriorado y en un estado de abandono y dejadez considerable: gran cantidad de hierba seca, parte del vallado, puertas del recinto, columpios, toboganes... rotos y muy oxidados. Con lo que era prácticamente imposible que los chiquillos de Zucaina, que en verano, Semana Santa y puentes se incrementa considerablemente su número, pudieran jugar en él.

El Parque se construyó a mediados de los años 80 del siglo pasado y tuvo muy buena acogida entre todos los zucaineros, pero sólo hubo un mantenimeineto del mismo durante sus primeros años de vida. Luego, el Ayuntamiento abandonó su cuidado y como es lógico se fue deteriorando con el paso de los años hasta llegar a la situación actual.

Las obras llevadas a cabo hasta el momento han sido la limpieza del terreno, la poda de los árboles, así como el reforzamiento de algunas paredes (véanse fotografías de la derecha sobre el estado actual de las obras).

Las obras de reforma del parque es la primera gran obra que lleva a cabo el nuevo Ayuntamiento de Zucaina. Otro de los grandes retos del consistorio en la presente legislatura será la finalización de las obras de reforma del Sindicato, las cuales se encuentran paralizadas debido a los problemas económicos que ha dejado el anterior consistorio. - Toni Barrera Escoda.

Estado actual de las obras del parque

Volver a noticias de la Villa de Zucaina