Presentación de las Fiestas 2011

Zucaina, 6 de Agosto de 2011

Anoche se iniciaron las Fiestas que durarán hasta el 15 de Agosto con un emotivo acto de presentación de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor y con la Plaza de Abajo abarrotada de gente.

Después de los diferentes actos que se han llevado a cabo durante estos últimos días de la VIII Semana Cultural organizada por la A.V. Zucaina de Par en Par, anoche se dio paso a las Fiestas de Agosto 2011 con una emotiva presentación de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor. Como es costumbre la Plaza de Abajo se llenó por completo para presenciar tal acto. La Reina de las Fiestas de este año es Sara Marzá Flor, residente en Vila-real. La Reina Saliente de 2010 es Marina Edo Iserte, residente en L'Alcora. Las Damas de Honor son María López Ibáñez, Marta Janer Cervera y Judit Mor Porcel.

El acto estuvo conducido por dos miembros de la Comisión. En el acto intervinieron la presidenta de la Comisión, Marta Miguel Montón en el que será su último mandato, el alcalde de Zucaina, D. José Mª Ibáñez Zafón, reelegido en las últimas elecciones municipales y una tía de la Reina de las Fiestas, que actuó como mantenedora del acto. El bonito discurso de la mantenedora hizo escapar unas lagrimillas a la Reina, sobre todo cuando se le recordó a su abuelo tres años después de su fallecimiento. La Reina Saliente también dedicó unas palabras al pueblo de Zucaina y a la nueva Reina, quien más tarde leyó su pequeño discurso tras un primer intento fallido debido a la emoción que toda Reina siente en el día de su presentación. Otro momento emotivo de la noche tuvo lugar cuando la Reina y su Corte de Honor obsequiaron con un bonito ramo de flores a su amiga Rocío Igual, quien no había podido ser Dama de Honor con ellas.

La presidenta de la Comisión quiso hacer hincapié en su discurso que todo el mundo colaborara en lo que pudiera, ya que sin la ayuda de la gente del pueblo y, sobre todo de los socios, las Fiestas no serían posibles. Este año debido a la gran crisis económica que sufre nuestro país y la gran mayoría de países desarrollados, se había tenido que recortar en muchas cosas, con lo cual el número de noches sin ninguna actuación musical es superior a la de ediciones pasadas. Por otra parte el alcalde de Zucaina quiso felicitar a todos los ciudadanos que habían vuelto a depositar la confianza en él y en su equipo de gobierno para hacerse cargo del Ayuntamiento cuatro años más y pidió que todo el mundo fuera respetuoso con el mobiliario urbano y disfrutara de manera sana de las Fiestas.

De los diferentes actos que hay programados este año destaca la quinta edición de la Exhibición de Emboladores Villa de Zucaina el sábado 13 de agosto en la que participarán las cuadrillas de Zucaina, Villahermosa, El Castillo y Vila-real y ese mismo día por la tarde una obra de teatro patrocinada por la Reina de las Fiestas. Como novedad de este año, destaca la celebración de un guateque en el Sindicato el jueves 11 de agosto por la tarde. 

Después del acto de presentación, que duró cerca de una hora, se dio paso primero a las pruebas de sonido y luego a la actuación del Grupo VALKIRIA BAND, el cual amenizó la velada hasta las cinco de la madrugada. - Toni Barrera Escoda.

La Rondalla Local yendo a buscar a la Reina y su Corte de Honor por la Calle del Prisquero.

Instantánea del acto de presentación de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor.

Actuación del Grupo VALKIRIA BAND.  

Volver a noticias de la Villa de Zucaina