Presentación de las Fiestas 2010

Zucaina, 7 de Agosto de 2010

Anoche se iniciaron las Fiestas que durarán hasta el 15 de Agosto con la presentación de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, así como la celebración de sus 30 años de vida.

La VII Semana Cultural, organizada por la A.V. Zucaina de Par en Par y la Asociación de Mujeres Santa Bárbara, que se ha estado celebrando durante esta semana, dio paso anoche a las Fiestas de Agosto 2010, las cuales cumplen 30 años desde su reinicio. Así, anoche se celebró la presentación de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor con unas temperaturas muy agradables. La Reina de las Fiestas de este año es Marina Edo Iserte, residente en L'Alcora. La Reina Saliente de 2009 es África Bolós Isert, residente en Onda. Las Damas de Honor son Patricia Gual Montolío, Sara Marzá Flor, Judit Mor Porcel, Patricia Ortiz Bagán y Ángeles Valls Chiva.

El acto estuvo conducido por dos miembros de la comisión y como mantenedores del acto participaron Toni Barrera Escoda, expresidente de la Comisión y quien dirigió unas palabras sobre los 30 años de las Fiestas y el Sr. Juanjo, amigo de la familia de la Reina, que elaboró un bonito discurso sobre Marina, la Reina de las Fiestas. En el acto también dirigieron unas palabras el alcalde de Zucaina, Don José Mª Ibáñez Zafón, el vicepresidente de la Comisión, Ángel Gimeno Ibáñez y la presidenta, Marta Miguel Montón. Como novedad de este año, la Reina de las Fiestas dirigió un pequeño discurso a todo el pueblo de Zucaina que fue seguido por otro de una de las Damas de Honor, en representación de la Corte de Honor, aunque la emoción del momento le impidió acabarlo.

De todos los actos programados para estas fiestas, destaca la IV Exhibición de Emboladores Villa de Zucaina, en la que se embolarán cinco novillos de la ganadería "Ramón Benet" de Altura con el concurso de las cuadrillas de Zucaina, Cortes de Arenoso, El Castillo de Villamalefa, Almassora y Vila-real. En los actos taurinos también destacarán el toro y vaca patrocinados por las peñas Los Escopetiaus y El Chorrador. Además, durante la semana de Fiestas tendrá lugar la exposición fotográfica "Hogares en Pausa" sobre las masías de Zucaina. Para los demás actos consulten el programa pinchando aquí.

Después del acto de presentación, que duró cerca de unos 50 minutos se dio paso a la actuación de la Orquesta COMANCHE que amenizó la velada hasta altas horas de la madrugada. - Toni Barrera Escoda.

Diferentes instantáneas del acto de presentación de las Fiestas 2010 (Fotos Raquel Martín Corbató y Toni Barrera Escoda)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina