Presentación de las Fiestas 2009

Zucaina, 8 de Agosto de 2009

Anoche se realizó la presentación de las Fiestas que durarán hasta el 16 de Agosto con una Plaza de Abajo llena a rebosar para ver a la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor.

Anoche empezaron las Fiestas de Agosto 2009 con la presentación de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor con una noche fresca, pero serena, después de una tarde tormentosa que hizo estar pendientes del tiempo a todo el mundo. Hacía cinco años que ninguna moza se presentaba a reina o dama de honor de las Fiestas, lo que motivó que un gran número de zucaineros llenaran la Plaza de Abajo para no perderse tal acto. La Reina de las Fiestas de este año es África Bolós Isert, residente en Onda. La Reina Saliente de 2004 es Marta Miguel Montón, residente en Barcelona y que también es la nueva presidenta de la Comisión. Las Damas de Honor son Cristina Vidal Navarro, Judith Igual Segura, Elisabet Mollón Mollón y Ainhoa Mollón Mollón.

El acto estuvo conducido por un locutor de la Cadena Ser de Castelló y como mantenedor del acto participó Don José Hernando Pastor, exsecretario del Ayuntamiento de Zucaina e historiador y cronista del pueblo. En el acto también dirigieron unas palabras el alcalde de Zucaina Don José Mª Ibáñez Zafón, el vicepresidente de la Comisión, Ángel Gimeno Ibáñez y la nueva presidenta. El vicepresidente informó entre varias cuestiones que este año se habían alquilado sillas y mesas para los días de cena de sobaquillo y bingo, con lo que ya no será necesario traerlas de casa, facilitando de este modo que la gente venga a cenar a la Plaza de Abajo. Remarcó también en su parlamento que la Comisión de este año está formada por gente muy joven y nueva, con lo cual piden perdón de antemano por los errores que puedan cometer por su poca experiencia. Durante el acto de presentación también se hizo ofrenda del reciente Premio Ondas de Castelló al mérito social que obtuvo la comisión organizadora de las caravanas de mujeres de Zucaina el 2008 y San Vicente el 2009.

De todos los actos programados para estas fiestas, destaca la III Exhibición de Emboladores Villa de Zucaina, en la que se embolarán cuatro novillos de la ganadería "Ramón Benet" de Altura con el concurso de las cuadrillas de Zucaina, Cortes de Arenoso, Tauroproducciones La Talanquera y Almassora. En los actos taurinos también destacará la exhibición y embolada del toro de la ganadería de Campoamor que le tocó a la Comisión en el sorteo patrocinado por Trámites y Seguros Taurinos SL, la revista Bous al carrer y Ambulancias COVASA entre unas 80 peñas y comisiones festeras de todo el País Valenciano. Además, durante la semana de Fiestas tendrá lugar la Semana Cultural de la Asociación con varios actos que complementarán los demás eventos programados por la Comisión. También hay que destacar la organización de dos encierros infantiles patrocinados por la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, así como una embolada infantil patrocinada por la Peña El Chorrador. Para los demás actos consulten el programa pinchando aquí.

Después del acto de presentación, que duró cerca de unos 45 minutos se dio paso a la actuación de la orquesta SALAMANDRA que amenizó la velada hasta las 5:00 de la madrugada. - Toni Barrera Escoda.

Diferentes instantáneas del acto de presentación de las Fiestas 2009 (FotosToni Barrera Escoda )

Volver a noticias de la Villa de Zucaina