Las Fiestas 2008 ya han empezado

Zucaina, 9 de Agosto de 2008

Anoche se realizó la presentación de las Fiestas que durarán hasta el 17 de Agosto, además tuvo lugar la primera embolada de las Fiestas y actuó la orquesta COCTELERA MUSICAL.

Anoche empezaron las Fiestas de Agosto 2008 con un acto breve de presentación en el que volvió a faltar la presencia por cuarto año consecutivo de una Reina de las Fiestas y su Corte de Honor. A las mozas zucaineras de hoy en día no les atrae la idea de formar parte de uno de los elementos más tradicionales en todas las fiestas patronales que se celebran a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana. Así pues, Raquel Catalán Gimeno, la presidenta de la Comisión de Fiestas volvió a pedir en su discurso de bienvenida a las Fiestas 2008 que alguna moza se animara de cara al año que viene a ser Reina o Dama de Honor, para que no se pierda tal tradición.

El acto estuvo conducido por Toni Barrera Escoda quien mostró un presentación de fotos antiguas del pueblo realizada por la Comisión de Fiestas, mostrando la evolución que ha tenido el pueblo durante los últimos 50 años y un repaso a las diferentes fiestas que se realizan en Zucaina durante todo el año: San Antonio, Santa Ana, San Gregorio, La Rebaná, La Semana Cultural y las Fiestas de Agosto. El Alcalde de Zucaina, D. José Mª Ibáñez Zafón, dirigió también unas palabras a todo el pueblo deseando que las Fiestas se desarrollen sin ningún tipo de incidentes y que se disfruten de la mejor manera posible.

De todos los actos programados para estas fiestas, destaca la II Exhibición de emboladores Villa de Zucaina, en la que se embolarán cuatro novillos de la ganadería "Hnos. Guillamón" con el concurso de las cuadrillas de Zucaina, Cortes de Arenoso, Montanejos y Almassora. También destaca la celebración de la I Sangriada Villa de Zucaina. Para los demás actos consulten el programa pinchando aquí.

Después del acto de presentación, que duró poco más de 30 minutos, se dio paso a la primera embolada de las Fiestas de un toro de la ganadería "Ramón Benet" de Altura (Castelló). El toro se mostró muy bravo a la hora de embolarlo. Después del toro embolado empezó la actuación de la orquesta COCTELERA MUSICAL que amenizó la velada hasta las 5:00 de la madrugada. - Toni Barrera Escoda.

Diferentes instantáneas del acto de presentación de las Fiestas 2008 y de la actuación de la Orquesta COCTELERA MUSICAL (Fotos Miguel Flor Bertomeu)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina