Empiezan las Fiestas 2006

Zucaina, 12 de Agosto de 2006

 

Anoche se realizó la presentación de las Fiestas y actuó la orquesta CANAIMA.

Ayer, con una noche un poco fresca para ser de principios de Agosto, se realizó el acto de presentación de las Fiestas de este año. En esta edición, como en la anterior, no se ha presentado ninguna moza a Reina o Dama de Honor, con lo que el acto de presentación ha carecido de uno de sus elementos más tradicionales, desde que se reiniciaron las Fiestas Patronales del pueblo en 1980. Ante la ausencia de Reina y Corte de Honor, el acto ha girado entorno a un homenage general por parte de la Comisión de Fiestas para todas aquellas personas e instituciones que colaboran con las Fiestas de una manera u otra y hacen que cada año sean posibles: los socios, el Ayuntamiento de Zucaina, Ruralcaja, los que ayudan en la Calderada Popular, en la Comida de la Tercera Edad, las clavarias de la Virgen...

El acto estuvo presentado por Vanessa Domènech Mor. Como mantenedor estuvo Toni Barrera Escoda, que fue presidente de la Comisión de 2003 a 2005. Su discurso se centró en el origen del nombre de nuestro pueblo a partir de una leyenda e hizo un llamamiento para que el próximo año alguna moza se presente a la Corte de Honor 2007. La nueva presidenta de la Comisión, Raquel Catalán Gimeno, dedicó unas palabras a todo el pueblo, a quien la emoción del momento le hizo tener dificultades para iniciar su discurso, aunque pronto lo solucionó. En su parlamento se volvió a insistir en el hecho de que se presenten mozas a la Corte de Honor del próximo año y enumeró una serie de recordatorios y normas para el buen transcurso de las Fiestas. Óscar Barrabín Navarro y Esther Sora Margalef, ambos miembros de la actual Comisión, fueron los encargados de conducir el homenage general a todos los colaboradores e instituciones que ayudan en las Fiestas.

Hay que destacar, también, que este año la Comisión ha sufrido un importante cambio con la marcha de la junta anterior y la entrada de muchos nuevos miembros, los cuales son muy jóvenes. Por tal motivo, la presidenta de la Comisión pidió perdón por avanzado por los errores o equivocaciones, cometidas o que se cometerán durante estos días, debidos a la poca experiencia de la nueva junta.

El acto de presentación de las Fiestas acabó con la actuación de la orquesta CANAIMA que duró hasta las 5:00 de la madrugada. - Toni Barrera Escoda.

Diferentes momentos del acto de presentación de las Fiestas.

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina