Granizada destacable

Zucaina, 25 de Mayo de 2014

Esta tarde ha descargado una tormenta de agua y granizo dejando gran parte del término blanco. Se recogen 20 litros en Zucaina.

Después de muchos días en que las tormentas habían dejado de banda a nuestro término muncipal, hoy por fin han afectado a Zucaina y después de casi cinco semanas en las que a penas había llovido nada, han caído 20 litros alrededor de las 14:00. Después de tantos días sin llover ha sido un placer ver como bajaba el agua por los tejados, canaleras y calles del pueblo así como se llenaban de charcos nuestros sedientos campos.

La tormenta ha venido acompañada de mucho granizo, que aunque muy pequeño, ha cubierto todo de blanco, como si hubiera nevado, con una capa de 1-2 cm de granizo. Debido a la situación de extrema sequía que estamos padeciendo, no ha tenido mucha repercusión en las huertas del pueblo, ya que poco se había podido plantar y lo poco que se ha plantado está muy atrasado por la falta de lluvia y la sequedad de la tierra.

La lluvia de hoy ha sido muy bienvenida y aunque no soluciona la sequía extrema que estamos padeciendo ayudará a aliviar un poco la sequedad superficial. La semana que viene se esperan nuevas tormentas sobre todo entre el martes y el miércoles, esperemos que vuelvan a afectarnos pero sin hacer daño.

Más imágenes de la granizada pueden consultarse en el Facebook de Infozucaina (enlace). - Toni Barrera Escoda.

Foto de la Media Luna desde el Bar de Manuel (Foto Lorena Ibáñez)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina