Gran granizada

Zucaina, 14 de Septiembre de 2014

Soprendente fuerte tromba de agua y granizo ayer por la tarde que cubre todo de blanco acumulándose unos 33 litros.

Aunque inicialmente no se esperaban tormentas fuertes, ayer sábado por la tarde a partir de las 18:00h afectó a Zucaina y todo su término una fuerte tormenta acompañada de viento fuerte, intensa lluvia y muchísimo granizo pequeño que dejó blancas las calles así como los campos y montañas que rodean al pueblo como si hubiera nevado. En total se recogieron unos 33 litros, muchos de los cuales cayeron en poco más de 20-30 minutos, lo que provocó que circulara bastante agua por las calles del pueblo, pero sobre todo por El Barranquet.

El granizo caído ha causado daños en algunas fincas, sobre todo aquellas donde aún no se había vendimiado, así como la caída de muchas hojas de los árboles, pero en general esta lluvia y las que han habido durante los últimos siete días, han ido muy bien para los bosques, el campo y la tierra que estaban extremadamente secos por la histórica sequía que estamos padeciendo los últimos meses y que han llevado a todo el término a una situación crítica. Afortunadamente, parece que poco a poco el régimen de precipitaciones vuelve a la normalidad y en esta primera quincena del mes de Septiembre ya se han recogido cerca de 80 litros en Zucaina. - Toni Barrera Escoda.

Instantánea de la fuerte tromba de agua y granizo en El Frontón (Foto enviada por Ángel Gimeno Ibáñez)

Acumulación de granizo en la terraza superior del Bar de Manolo (Foto Rosa Mª Agost)

Calle Aulas blanca por la gran cantidad de granizo caído y El Barranquet bajando con bastante agua (Foto Enrique Martín Edo).

Carretera de Teruel y terraza del Bar de Manolo (Foto Rosa Mª Agost)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina