Un mes después, la Fuente seca otra vez

Zucaina, 23 de Septiembre de 2010

Las escasas lluvias de los últimos 30 días provocan que la Fuente esté seca otra vez, así como el Barranco del Centenar.

Los poco más de 20 litros caídos en los últimos 30 días no han sido suficientes para mantener alimentada la Fuente del Pueblo, que vuelve a secarse un mes después de que volviera a salir, gracias a la precipitaciones abundantes del pasado agosto. Además, tampoco ha ayudado que las temperaturas han sido más altas de lo habitual. También se ha vuelto a secar el Barranco del Centenar que alimenta la cascada de El Chorrador. A su vez, el Río Villahermosa ha descendido notablemente su caudal, siendo mucho inferior al que bajaba a finales de agosto, mes en general de menor caudal del río.

Por otro lado, el campo, los bosques y el terreno en general empiezan a mostrar ya signos claros de sequedad y de seguir así la temporada de setas, que prometía ser muy buena hace un mes, corre un gran peligro de ser un desastre si no llueve en los próximos quince días de manera generosa. - Toni Barrera Escoda.

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina