Semana invernal

Zucaina, 30 de Noviembre de 2008

Semana de pleno invierno con viento gélido, algunos copos de nieve y en la que los termómetros han bajado hasta los -6ºC.

La entrada de una importante masa de aire polar ha provocado que durante esta última semana de noviembre el tiempo haya sido muy gélido y más propio de invierno que de otoño, con temperaturas negativas casi todas las noches. El viento ha soplado con mucha fuerza gran parte de la semana, provocando una sensación de frío muy marcada. Además, ha traído consigo varias bandas nubosas que de vez en cuando han dejado escapar algunos copos de nieve, sobretodo la noche del lunes 24 al martes 25, los cuales cuajaron un poco sobre algunos tejados del pueblo, y este pasado sábado 29 sin producir más consecuencias. La madrugada del jueves 27 fue la noche más fría llegándose a -6ºC gracias a que el viento encalmó y la entrada de aire polar llegó a su máxima intensidad.

En otros puntos de la provincia de Castelló se ha llegado también a temperaturas muy bajas, como los -12ºC en Vistabella, -9ºC en Barracas, -8ºC en Vilafranca del Maestrat, -6ºC en Morella y Herbers, -5ºC en Pina de Montalgrao, -2ºC en Cirat, Vallivana y Segorbe, -1ºC en Vallibona, Vall d'Alba, Ballestar, Alcalà de Xivert y Altura, 0ºC en Catí y 1ºC en Benicarló y Cabanes. - Toni Barrera Escoda.

 
Volver a noticias de la Villa de Zucaina