Muchísimo frío

Zucaina, 24 de Enero de 2011

Una potente entrada de aire frío siberiano provoca que los termómetros se desplomen hasta los -10ºC.

Desde el pasado jueves (día 20) está afectando a toda la Península Ibérica una entrada de aire muy frío procedente de Siberia, la cual ha provocado importantes heladas las últimas tres madrugadas, llegándose ayer domingo a los -9,7ºC en la Caseta de La Hoya, donde está situada una estación meteorológica automática desde el año 2003, y casi a -9ºC esta mañana. De día, las temperaturas a penas han pasado de los 5ºC este fin de semana, aunque por suerte esta vez el frío ha venido acompañado de poco viento, no como en las tres anteriores olas de frío que tuvieron lugar el pasado mes de diciembre y que vinieron acompañadas de fuertes rachas de viento que acentuaron muchísimo la sensación de frío.

Debido a que durante gran parte de las últimas jornadas las temperaturas han sido negativas, se han formado importantes placas de hielo encima de todas las balsas del término, los pozos de la Rambla de Santa Ana se han helado e incluso el Río Villahermosa, que baja con muy poco caudal debido a las escasas precipitaciones de los últimos tres meses, se ha llegado a helar en gran parte de su curso.

En el resto de la provincia de Castelló también ha hecho mucho frío estos días, llegándose ayer a -14ºC en Barracas, -12ºC en Vilafranca del Maestrat, -10ºC en Castellfort, -9ºC en La Vall d'Alba y Morella, y -6ºC en Cirat, entre otros. Incluso las temperarturas han llegado a ser negativas en la capital con -2ºC en Castelló. - Toni Barrera Escoda.

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina