Después de la nieve, frío intenso y fuerte viento

Zucaina, 17 de Diciembre de 2009

Después de las nevadas de los últimos días, las temperaturas bajan hasta casi los -6ºC.

Después de la nieve ha llegado el frío intenso a Zucaina con unas temperaturas cercanas a los -6ºC a primeras horas de la mañana de ayer miércoles. La gran cantidad de nieve caída en el término y alrededores, junto con el estancamiento del aire y el cielo raso de la noche-madrugada del martes al miércoles, provocaron que las temperaturas se desplomasen. Además, durante el día de ayer, el Sol pudo calentar poco y la temperatura máxima se quedó también muy corta.

El frío de los últimos días ha permitido que la nieve caída, del domingo al lunes, haya aguantado hasta esta pasada madrugada en los campos y montes que rodean al pueblo. Aunque a partir de estonces empezó a soplar un fuerte viento de poniente que, a parte de hacer subir un poco las temperaturas, sublimó gran parte de la nieve que aún quedaba y esta mañana ya no quedaba ningún rastro de la nevada.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que el frío continuará con nosotros por lo menos hasta lunes, siendo muy intenso de nuevo el domingo e incluso podrían haber nuevas nevadas durante el fin de semana, aunque serían de carácter leve. Para más adelante se esperan unas temperaturas menos frías para Navidad, aunque posiblemente sea pasada por agua. - Toni Barrera Escoda.

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina