Fin de semana taurino

Zucaina, 11 de Agosto de 2008

Primer fin de semana de Fiestas repleto de actividades taurinas con cuatro emboladas y dos tardes de toros, sin incidentes de consideración.

El primer fin de semana de las Fiestas de Agosto 2008 ha contado con una presencia importante de las actividades taurinas, las cuales han transcurrido sin ningún incidente a destacar, con la embolada de un toro de corro el viernes 8 por la noche, de sendos cerriles el sábado 9 y domingo 10 noche y de una vaca el sábado 9 patrocinada por la peña de reciente creación El Chorrador.

El viernes 8 de Agosto tuvo lugar la primera embolada de estas fiestas de un toro de corro de la ganadería de Ramón Benet de Altura (Castelló), el cual se mostró muy bravo a la hora de embolarlo y ofreció bastante resistencia al rabero que lo sacó esa noche.

Durante la tarde del sábado 9 de Agosto hubo una exhibición de ganado vacuno de la habitual ganadería Hnos. Guillamón. En la prueba del cerril que se emboló por la noche hay que destacar que el toro se dañó el cuerno derecho, lo que dificultó y condicionó la colocación de las bolas por la noche. Este toro como el de la noche anterior se mostró también muy bravo y la embolada fue más larga de lo habitual. Al final, mientras se intentaba atar al toro para encerrarlo en el corral, se le acabó de romper el cuerno que tenía dañado.

Por la tarde del domingo 10 de Agosto volvió a haber otra exhibición de ganado vacuno de la habitual ganadería Hnos. Guillamón, con la novedad que la Comisión de Fiestas organizó la primera Sangriada Villa de Zucaina, ofreciendo a todos los asistentes a la Plaza y al recinto taurino una fresquita y muy buena sangría. La presencia de recortadores fue numerosa durante esta jornada y hay que destacar la presencia del recortador César Palacios, campeón de España de recortadores, el cual deleitó a todos los asistentes en la Plaza con uno buenos recortes. Por la noche se emboló un cerril de color blanco que costó mucho embolar debido a la gran resistencia que mostró. - Toni Barrera Escoda.

1ª embolada de las Fiestas (08/08/2008, Foto Miguel Flor Bertomeu)

Prueba del cerril de nombre Blancaflor de la Ganadería Núñez del Cuvillo (10/08/2008, Foto Miguel Flor Bertomeu)

Volver a noticias de la Villa de Zucaina