Prueba y embolada del toro de Campoamor

Zucaina, 15 de Agosto de 2009

Gran asistencia de público ayer en la Plaza de la Iglesia para ver el toro de Campoamor, aunque su actuación fue un poco decepcionante así como el trato recibido por la empresa de seguros.

Había desde hace ya unas semanas una gran expectación para ver el toro que le había tocado en un sorteo a la Comisión de Fiestas entre unas 80 comisiones festeras de todo el País Valenciano realizado por la compañía Trámites y Seguros Taurinos SL, Ambulancias COVASA y la revista Bous al Carrer. El toro sorteado era de la prestigiosa ganadería de Campoamor y parecía que sería muy bravo. Por lo tanto, se esperaba una exhibición bastante espectacular. Al final tanto la prueba como la embolada no fueron tan espectaculares. Gracias a la presencia de varios rodadores la prueba fue más amena. En ediciones pasadas de las Fiestas han habido toros más grandes y con mejores actuaciones.

Además de la desilusión provocada por la actuación del toro, hay que comentar el lamentable trato que ha ofrecido la compañía Trámites y Seguros Taurinos SL a la Comisión de Fiestas. Por un lado, la ambulancia ofrecida llegó con unas dos horas de retraso al pueblo. La que tenía que venir en un principio se le olvidó que debia acudir a Zucaina. Por otro lado, el toro mostraba signos de mala alimentación, estaba bastante delgado y se le marcaban todas las costillas. Suponemos que a las mencionadas compañías que patrocinaban el toro no les habrá gustado que el toro haya tocado a un pequeñito pueblo de la comarca del Alto Mijares en vez de una población grande e importante con gran tradición taurina como podrían ser Vila-real, La Vall d'Uixó, La Vall d'Alba, Onda, Borriana o Albocàsser, donde el acto de ayer les hubiera reportado muchísima más publicidad. Nos parece lamentable la poca seriedad mostrada por tales empresas hacia la Comisión de Fiestas y a todo el pueblo de Zucaina. - Toni Barrera Escoda.

Embestida a un carafal por el toro de Campoamor durante la prueba de la tarde (Foto Miguel Flor Bertomeu)

Detalle del toro de Campoamor al embestir otro carafal (Foto Juan José Gargallo)

Instantánea final de la embolada del toro de Campoamor (Foto Miguel Flor Bertomeu)

 

Volver a noticias de la Villa de Zucaina